MAESTRIA EN GERENCIA EDUCATIVA UTM-2010 MAESTRIA EN GERENCIA EDUCATIVA UTM-2010
Aportes individuales de los participantes
 
 chatChat   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 




Foro 4. Problemas Académicos y Pedagógicos

 
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder Foros de discusión -> Foro 4. Diferencias entre problemas académicos y pedagógicos y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mishell



Registrado: 26 Ene 2010
Mensajes: 6




MensajePublicado: Mar Feb 23, 2010 8:23 pm    Asunto: Foro 4. Problemas Académicos y Pedagógicos Responder citando

Si bien parecen lo mismo, tanto los problemas académicos y los pedagógicos, estos tienen un diferencia notable. Los primeros se refieren a dificultades que tienen los estudiantes en el aprendizaje y los segundos, a las dificultades por parte del profesor en llegar al estudiantes. En otras palabras, cuando un estudiante está mal en su rendimiento, puede deberse a dos causas: él no logra entender o el profesor no ha sido lo bastante claro. Si es el segundo caso, entonces es un problema pedagógico, en caso contrario es académico.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lorgia Rodriguez Rosario



Registrado: 17 Ene 2010
Mensajes: 6




MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 3:06 pm    Asunto: foro 4 Responder citando

Creo que es fundamental que los docentes tengamos presente que cuando hablamos de las dificultades que tienen los estudiantes en su aprendizaje nos referimos a problemas académicos, mientras que el problema pedagógico depende del docente, por lo tanto, es responsabilidad nuestra capacitarnos continuamente para poder hacernos entender de nuestros estudiantes empleando una Pedagogía y Metodología acorde con las diferencias individuales de cada estudiante, lo que nos permitirá ayudar a superar los problemas académicos para que el aprendizaje sea significativo y por ende mejorar la calidad de educación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rosario Quezada



Registrado: 16 Ene 2010
Mensajes: 8




MensajePublicado: Vie Feb 26, 2010 4:05 pm    Asunto: fORO 4. Diferencias entre problemas académicos y pedagógicos Responder citando

Como docentes de una institución educativa tenemos la gran responsabilidad de brindar una formación integral a niños y/o jóvenes, de ahí que tenemos la obligación de estar preparándonos constantemente; algo también importantísimo es saber llegar al estudiante, que él entienda todo lo que se le quiere transmitir y lo ponga en práctica, con esto se estaría dejando a un lado los problemas académicos, ya que si ocurre lo contrario nuestra pedagógía esta fallando, lo que viene a ocasionar los problemas pedagógicos. Podemos tener muchos años laborando como docentes pero cero en experiencia porque no sabemos enseñar. La diferencia entre estos dos problemas marca la educación:Si superamos los problemas pedagógicos se superarían tambien los problemas académicos y se tendría una educación de calidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
JULIO CESAR MOGROVEJO MOR



Registrado: 20 Ene 2010
Mensajes: 6




MensajePublicado: Dom Feb 28, 2010 11:18 am    Asunto: foro 4 Responder citando

La diferencia entre los problemas académicos y los pedagógicos estriba en la dificultad que tiene los alumnos para entender lo que explica el profesor, en virtud de algunos parámetros, dislexia, dislalia, etc, en tanto que los problemas académicos radican en la falta de comprensión de los alumnos a las explicaciones del profeor en virtud de problemas de falta de capacitación del maestro, lógicamente, ambos inciden en el proceso de enseñanza aprendizaje y dificultan un aprendizaje significativo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Blanca Saquicela



Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 5
Ubicación: marcabeli



MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 7:41 pm    Asunto: FORO 4 Responder citando

Diferencia entre problemas académicos y pedagógicos y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Para quienes estamos inmersos como docentes en el quehacer educativo, facilmente podemos diferenciar entre lo académico y lo pedagógico, ya que lo académico se refiere a los múltiples problemas que presenta el educando en el desarrollo de la clase, y lo pedagógico en cambio es como el docente ejerce su labor, de tal forma que estos dos problemas educativos al no ser utilizados adecuadamente el sistema de enseñanza aprendizaje no prospera, por lo que invito a todos los actores a unir esfuerzos y tratar de solventar este tipo de inconveniente y que se lo lograría con la elaboración y aplicación del plan estratégico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
EFREN CALOZUMA



Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 6




MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 8:00 pm    Asunto: FORO 4 Responder citando

Diferencias entre problemas académicos y pedagógicos y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En el proceso de la enseñanza-aprendizaje la diferencia es notoria entre lo académico y lo pedagógico ya que lo académico se refiere a la predispocisión del estudiante debido a su origen como son niños que provienen de hogares con problemas, el abandono por emigración y todo esto aliado con los problemas sociales de la comunidad, en cambio lo pedagógico es la metodología aplicada, nivel de preparación del docente, etc. de tal manera que estos dos factores al no ser utilizados o aplicados acertadamente la incidencia en la educación es bastante significativa, por lo que para mejorar se debe trabajar mancomunadamente la pentalogía educativa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bolívar



Registrado: 13 Ene 2010
Mensajes: 8
Ubicación: Huaquillas



MensajePublicado: Mar Mar 02, 2010 11:02 pm    Asunto: DIFERENCIA ENTRE PROBLEMA ACADÉMICO Y PEDAGÓGICO Responder citando

En el proceso educativo se presentan diferentes tipo de problemas, pero quiero señalar los académicos y los pedagógicos.
Los problemas pedagógicos tienen que ver con la metodología del profesor, cómo llega el maestro a los niños. Por ejemplo: el docente no aplica correctamente los métodos y técnicas para enseñar contenidos y desarrollo de destrezas del área de Matemáticas; entonces, los alumnos no le comprenden. El problema académico se da cuando el inconveniente está en el estudiante; es decir, presenta problemas de disciplina, no le gusta cumplir con las tareas, los padres de familia no lo ayudan, entre otros; todo esto da lugar a que el niño tenga un bajo rendimiento.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Nancy Mariela Ramírez I.



Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 5
Ubicación: Marcabelí



MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 9:15 am    Asunto: Foro 4 Responder citando

Diferencias entre problemas académicos y pedagógicos y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En el Proceso de enseñanza aprendizaje siempre se presentan problemas académicos y pedagógicos. En cuanto a lo académico podemos manifestar que son aquellos que repercuten directamente al estudiante y los problemas pedagógicos van con el docente, ya que a la falta de capacitación se aplica una mala metodología de tal manera que estos problemas afectan en el proceso de enseñanza-aprendizaje y nosotros como docentes estamos en la obligación de evitar estos problemas capacitándonos permanentemente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Sarita Mercedes Ramírez I



Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 5
Ubicación: Marcabelí



MensajePublicado: Mie Mar 03, 2010 5:49 pm    Asunto: FORO 4 Responder citando

Diferencias entre problemas académicos y pedagógicos y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Los problemas académicos son los problemas de aprendizaje que tiene el estudiante y los problemas pedagógicos tienen que ver directamente con el docente, es por esto que debemos capacitarnos día a día para poder llegar a ellos de una manera adecuada para que el aprendizaje sea significativo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Aníval Gonzaga



Registrado: 22 Ene 2010
Mensajes: 6




MensajePublicado: Vie Mar 05, 2010 2:12 pm    Asunto: Responder citando

Los problemas académicos están ligados con los problemas pedagógicos y por ende inciden en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Si la institución educativa tiene falencias o problemas de hecho van a repercutir en lo pedagógico de la misma y principalmente en los estudiantes ya que los problemas afectarán a los actores educativos y de forma directa a los estudiantes.
Los problemas pedagógicos se deben a múltiples problemas tanto internos como externos de una institución, sin embargo el proceso de enseñanza aprendizaje está ligado directamente a los métodos, técnicas, estrategias y procedimientos q muchas veces los maestros las poseemos pero no hacemos el uso correcto de ellas para el desarrollo y comprensión de la clase por lo que se derivan falencias en nuestros estudiantes, razón por la cual los maestros debemos ponernos al día en todo lo relacionado al proceso de enseñanza – aprendizaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Manuel Garces



Registrado: 23 Ene 2010
Mensajes: 5




MensajePublicado: Mie Mar 10, 2010 12:17 pm    Asunto: Diferencias entre problema academico y problema pedagogico Responder citando

La diferencia consiste en que el problema académico tiene que ver con los aspectos de orden cuantitativos, de fracasos y recuperación pedagógica en los estudiantes.
El problema pedagógico se refiere al aspecto y renovación, de propuestas de cambio, la búsqueda científica de técnicas y procesos de enseñanza aprendizaje.
La no atención o solución de estos problemas mas la poca comprensión de maestros acerca de los procesos que vive el estudiante desde el punto de vista cognitivo y afectivo incide negativamente en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Este foro está cerrado y no puede publicar, responder o editar temas   Este tema está cerrado y no puede editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Foro 4. Diferencias entre problemas académicos y pedagógicos y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Todas las horas son GMT - 5 Horas
Todas las horas son GMT - 5 Horas
Página 1 de 1


Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro



Mapa del sitio - Powered by phpBB © 2001, 2007 phpBB Group

Crear foro | foros de Formación | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo